Ya sabes que el Bono PAD o Pago Asociado a Diagnóstico, es un beneficio que permite el acceso a múltiples servicios médicos como consultas, exámenes y procedimientos quirúrgicos por medio de precios fijo y conocidos anteriormente, eliminando la incertidumbre económica.
La rinoplastia, un procedimiento quirúrgico que puede devolver la funcionalidad y mejorar la apariencia de la nariz, se ejecuta mediante la modificación de los huesos nasales, los cartílagos y la piel de la zona para lograr objetivos específicos, como la modificación de ángulos y de la punta nasal, entre otros.
¿Puedes hacerte una rinoplastia con Bono Pad?
Por lo general, el Bono Pad sí cubre la rinoplastia dentro de su paquete de cirugía. Si es por razones funcionales, como correcciones en el tabique desviado cuya consecuencia son los problemas respiratorios, no hay problema alguno con realizarla mediante este beneficio. Tienes que verificar esta información directamente con FONASA y la clínica o el centro de salud de tu preferencia para que confirmes la cobertura de este tipo de cirugía.
Ahora bien, si la operación de la nariz es con fines estéticos, es poco probable que no esté cubierta por el Bono Pad. Esto se debe a que la rinoplastia estética no está incluida entre los 73 procedimientos quirúrgicos de este beneficio. La rinoplastia estética se indica con este fin para cambiar la forma, el tamaño y las proporciones de la nariz.
¿Los pacientes pueden hacerse una rinoplastia con Bono Pad? La respuesta final es un rotundo sí, solamente si es con fines funcionales o si los problemas en la nariz han sido causados por una lesión derivada de accidentes o para corregir un problema congénito. Si estás buscando realizarte este procedimiento médico por medio de este beneficio, tienes que estar seguro de que está cubierto por el mismo.
Cirugía de nariz gracias al soporte de Bono Pad
El factor económico es un obstáculo al momento de considerar hacerse un procedimiento quirúrgico como una rinoplastia, resultando inalcanzable para muchas personas, independientemente si la cirugía es estética o con fines de mejorar la calidad de vida.
Bono Pad ofrece un paquete de intervenciones quirúrgicas, días de hospitalización, insumos, cuidados preoperatorios y postoperatorios de alta calidad, en una red de centros médicos y clínicas afiliadas a FONASA. Igualmente, puedes saber de antemano el precio de cada uno de los procedimientos médicos, eliminando la incertidumbre de los costos adicionales derivados del proceso postoperatorio.
Recuerda que un procedimiento estético o funcional de la nariz puede ser de impacto emocional, debido a que no solo puede embellecer la imagen, también mejora la seguridad y la forma de rodearte con el entorno. Debes consultar con tu médico de confianza asociado a este beneficio y él determinará si es viable o no una operación de nariz incluida en Bono Pad.
Bono Pad se asegura del cuidado de sus pacientes afiliados
Si vas a hacerte una rinoplastia con Bono Pad u otros procedimientos médicos de cualquier complejidad, este beneficio cubre todo el proceso desde que entras a la clínica hasta que sales. La atención hospitalaria de primer orden y sus montos establecidos de antemano van a asegurar una atención de alta calidad.
No olvides consultar el programa de afiliación y así poder estar seguro de que puede cubrir una operación de nariz con Bono Pad.
Leave a comment