Si no lo tienes claro, la chalazión es una protuberancia que aparee en el párpado, se considera benigno, incluso no causa ningún tipo de dolor. Sin embargo, si no se trata y sigue creciendo, provoca molestia, astigmatismo, y el paciente comienza a ver borroso, de manera que te recomendamos hacer la cirugía.
¿Cuánto cuesta la cirugía de Chalazión con Bono Pad?
Aunque el valor puede variar dependiendo de la clínica en la que se realice el procedimiento, el costo estimado de una operación de este tipo es de aproximadamente $211.100.
Sin embargo, gracias al beneficio del Bono PAD, solo deberás pagar $105.505, ya que el resto del monto está cubierto por este programa de apoyo financiero. Este beneficio permite acceder a intervenciones quirúrgicas con un copago reducido, facilitando el acceso a tratamientos médicos de calidad.
Es importante tener en cuenta que para hacer uso del Bono PAD, debes seguir una serie de pasos. Primero, necesitas recibir una orden médica que indique la necesidad de la intervención quirúrgica.
Luego, debes reunir y entregar la documentación requerida, agendar la cirugía en una clínica que participe del programa, adquirir el Bono PAD en tu institución de salud correspondiente, y finalmente entregarlo a la clínica donde se realizará la operación. Este proceso garantiza que el beneficio se aplique correctamente y que puedas acceder al tratamiento con el menor costo posible.
No confundas una chalazión con un orzuelo
Una chalazión no suele doler, mientras que el orzuelo sí, este último se trata de una infección y causa mayor dolor. Si tienes una chalazión se convierte en orzuelo si se infecta, por lo que se recomienda atender de inmediato aunque no tengas molestias.
De igual forma, al ser revisado por un especialista recibirás recomendaciones e instrucciones de como tratarlo, siendo la cirugía una de las recomendaciones más efectivas.
La chalazión y el orzuelo tienen muchas cosas en común, entre ellas el riesgo de padecerlo:
- Sufrir de blefaritis.
- Haber tenido esta afección anteriormente.
- Tener una piel delicada, generalmente sufre de dermatitis, acné, etc.
- La diabetes u otro problema similar, suelen hacer más propensas a las personas.
Si es tu caso, te recomendamos hablar con el especialista y pedir consejos para que la chalazión no vuelva a aparecer, o disminuir la probabilidad.
Alternativas a la cirugía
No debería haber alternativa, ya que si el médico considera una intervención quirúrgica es porque ya es necesario. Sin embargo, hay casos donde no se llega a este extremo y hay opciones:
- Colocar compresas de agua tibia sobre la chalazión.
- Utilizar antibióticos indicados por el médico.
- Inyectar esteroides, solo si el médico lo considera, de lo contrario está absolutamente prohibido.
Ten mucho cuidado y no aprietes la protuberancia, no es una espinilla ni nada por el estilo, esto empeora la situación y llega a ser muy doloroso.
Leave a comment